Get Adobe Flash player

Reconocimientos

Semblanza

Una Mirada...

Contador de Visitas

874624
Hoy
Ayer
Esta Semana
Sem. Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Diario
112
290
996
332585
5879
7604
874624
Misión

 
 
 
  

Contribuir en el fortalecimiento de una nueva cultura ambiental en el estado de Chiapas. Contribuir con acciones directas y propositivas en la conservación del medio ambiente, partiendo de acciones locales para obtener resultados globales.

 

Objetivo

 
 
 

Objetivo: Promover valores y principios entre la población en general, que impulsen una actitud de respeto irrestricto a todos y cada uno de los elementos que componen a la Naturaleza. Motivar la apertura de la conciencia colectiva a través de los medios de comunicación y la Educación Ambiental, sobre la importancia de conservar y aprovechar racionalmente nuestros recursos naturales.

 

Visión

 
 
 

Buscamos abrir las conciencias de la población chiapaneca para que entendamos que somos parte de la Naturaleza y que cada elemento de la misma, por pequeño que este sea cumple una función determinante para el funcionamiento de ese delicado mecanismo. Motivar la reflexión respecto a la realidad, pero también a sumar manos que pongan freno al deterioro del Medio Ambiente y hacer una sociedad más participativa en el cumplimiento del compromiso común.

 

Semblanza de Trabajo

Lic. Carlos Antonio Jiménez Vázquez
Periodista Ambiental
Oriundo del Distrito Federal, Periodista Ambiental, Lic. En Periodismo Y Comunicación Colectiva (UNAM 1987-91), ha colaborado en diversos medios de comunicación a nivel nacional (La Prensa, El Heraldo de México, ABC Radio e IMEVISION (Televisión Azteca) desempeñándose como Redactor, Reportero, Jefe de Información y Coordinador de Información.
 
Desde el año 1993, colabora en el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía inicialmente como reportero y desde el año 1999 como Productor.
 
Desde el año 2001 impulsa el Proyecto Integral de Periodismo Ambiental BIOSFERA 10, el cual tiene como objetivo  crear conciencia entre la población a través de los Medios de Comunicación sobre la importancia de conservar nuestros recursos naturales.
 
Derivado de este proyecto, funda en el año 2008 la “Brigada Verde Biosfera 10” grupo multidisciplinario de educadores ambientales que buscan contribuir con sus conocimientos a sentar las bases de una nueva cultura ambiental  en el estado de Chiapas.
 
Ha cursado dos diplomados en Educación Ambiental (2008 / GEAM) y Gestión Ambiental  (2009/ UNACH) a la par de haber participado en decenas de cursos, simposiums, y foros como ponente y facilitador.
Por su labor en Pro del Medio Ambiente, ha sido distinguido con diversos reconocimientos nacionales e internacionales:
 
(2005) “Reconocimiento a la Oportunidad Periodística” otorgado por la Red  de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de la República Mexicana “La RED”
 
(2006) “Premio Nacional de Periodismo Ambiental: Cultura y Naturaleza” que otorgan el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), La Universidad de Guadalajara, La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, La Academia Nacional de Educación Ambiental (ANEA) y el Instituto Nacional de Ecología (INE).
 
(2007), “Reconocimiento del Gobierno del Estado de Chiapas”, a través del Instituto de Historia Natural y Ecología (IHNE) otorga un reconocimiento a  Carlos  A. Jiménez Vázquez por su  labor y aportación  a la Conservación de la  Naturaleza. 
 
(2007) “Premio Internacional de Periodismo “Don Ruma 2007” otorgado por la Asociación de reporteros y redactores Prensa Escrita del estado de Chiapas (Arreprech)
 
(2009) “Reconocimiento Nacional a la Conservación de la Naturaleza” otorgado por la Conanp /Semarnat
 
(2010) “Premio Estatal de Medio Ambiente” otorgado por el Gobierno del Estado de Chiapas (Semavihn)
 
(2012) “Premio Estatal de Medio Ambiente” otorgado por el Gobierno del Estado de Chiapas (Semahn)
 
(2013) "Reconocimiento de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Chiapas” a Carlos A. Jiménez Vázquez por su labor y aportación en materia de Medio Ambiente a través de los medios de Comunicación.
 
(2013) "Reconocimiento de la Secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural” a Carlos A. Jiménez Vázquez por su labor y aportación a la Conservación a la Naturaleza a través de los medios de Comunicación.
 
(2014) "Reconocimiento al Merito Estatal en Investigación”, Por las acciones de divulgación de conocimientos que contribuyeron a fomentar una Cultura de Entendimiento de nuestro entorno y de Respeto a los Elementos que componen a la Naturaleza a través de la Educación Ambiental en Chiapas.
 
Actualmente produce y conduce el programa televisivo BIOSFERA 10: Tu Contacto con la Naturaleza! a la par de colaborar en diversos  Periódicos y Revistas de circulación estatal y nacional, es miembro de la Asociación de Columnistas del Estado de Chiapas.
 
Desde  finales del 2010 imparte clases en la  Escuela Bancaria y Comercial Campus Chiapas (EBC).
 
Alterna su actividad periodística con actividades de Educación Ambiental, impartiendo pláticas y conferencias en diversas instituciones educativas de nivel medio y superior, y dirige el grupo de educadores ambientales “Brigada Verde BIOSFERA 10" y se desempeña asimismo como Director de Educación Ambiental de  la asociación “Manos Verdes A.C.”
 
Tu contacto con la naturaleza

Premio Nacional de Periodismo Ambiental PNUMA

Premio Estatal de Medio Ambiente 2012

Premio de la Conservación de la Naturaleza

Premio Estatal del Medio Ambiente

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

SEMARNAT

Unicach Radio

Unicach Biologia

Login

Bienvenidos a Biosfera 10