Get Adobe Flash player

Reconocimientos

Semblanza

Una Mirada...

Unicach Radio

Contador de Visitas

891353
Hoy
Ayer
Esta Semana
Sem. Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Diario
189
288
2307
348182
5489
8898
891353

Noticias

Contribuye la UNICACH a la preservación de patrimonio gastronómico

Contribuye UNICACH a preservación de patrimonio gastronómico

*En Ciudad Universitaria realizan Expo Feria de Malanga

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) contribuye mediante la investigación al rescate y preservación del patrimonio gastronómico de Chiapas aseguró el director de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, Gilber Vela Gutiérrez durante la Expo Feria de Malanga “Sabores y aromas de nuestra tierra”, realizada en Ciudad Universitaria.

Para el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca este evento realizado en el marco del Día Mundial de la Alimentación es de gran importancia por los problemas de alimentación que sufre nuestra población, afirmó la abogada general de la Universidad, Beatriz Álvarez Pérez, quien acudió en su representación.

Durante el acto inaugural dijo que el proyecto “Desarrollo de tecnologías para el uso y aprovechamiento de cormos de malanga de los Estados de Chiapas y Veracruz”, que desarrolla la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos es una estrategia que rescata y preserva el patrimonio gastronómico de la entidad, particularmente del pueblo zoque.

Consideró que el reconocimiento y proyección social de la UNICACH se debe en gran parte a la investigación que se desarrolla en la Universidad y a las contribuciones académicas de docentes y alumnos.

En este contexto el director de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos detalló que la malanga es un tubérculo rico en nutrientes, que se desarrolla en climas tropicales y subtropicales, con mucha humedad.

Añadió que en México la producción de malanga es incipiente, solo los estados de Oaxaca, Veracruz y Puebla destacan en esta actividad, de la cual cada año se exportan unas 2 mil 500 toneladas del tubérculo a Estados Unidos y Canadá.

 

En la Expo Feria de Malanga “Sabores y aromas de nuestra tierra”, se realizaron paneles sobre el valor nutrimental y usos gastronómicos de la malanga y el proyecto de investigación, así como talleres interactivos de postres, pan y botanas elaborados con malanga, los cuales se degustaron en una muestra gastronómica. En dichas actividades se expuso el valor nutrimental y cultural de la malanga.

Tu contacto con la naturaleza

Premio Nacional de Periodismo Ambiental PNUMA

Premio Estatal de Medio Ambiente 2012

Premio de la Conservación de la Naturaleza

Premio Estatal del Medio Ambiente

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Museo de Zoología

SEMARNAT

Info Negocios

Asiger

Login

Bienvenidos a Biosfera 10