Get Adobe Flash player

Reconocimientos

Semblanza

Una Mirada...

Unicach Radio

Contador de Visitas

891335
Hoy
Ayer
Esta Semana
Sem. Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Diario
171
288
2289
348182
5471
8898
891335

Noticias

La Luciérnaga y la Serpiente: ¿Qué está pasando en la UNICACH?

 

 

Un defecto del que hacemos gala los mexicanos es LA ENVIDIA, envidiamos al vecino, por que tiene una casa "mas grande", por que la pintó "diferente", por que "se cree mucho": "¡Mira como se para"! "Mira como camina!" "¡Hay que joderlo!!! El Mexicano envidia todo, el color de piel, la manera de vestir, el carro del otro... La mujer del otro (o el hombre salvo sea el caso).
Y tristemente NO PERDONA EL TRIUNFO AJENO!,,, Si alguien destaca por su labor, como la olla de los cangrejos: no falta el "cangrejito" envidioso que impida que el otro cangrejo que trata de destacar logre salir del montón fuera de la olla..
EL ESTRATO SOCIAL, LA POSICIÓN ECONÓMICA, LOS ESTUDIOS ACADEMICOS... No hacen la diferencia: el mexicano, muchos mexicanos envidian... Triste realidad...
Y parafraseando al Decano de la Biología en México, el GRAN MAESTRO Juan Luis Cifuentes Lemus: "A Mi no me cuelguen el título de Doctor por favor, a mi díganme maestro... Por que lo DOCTOR no quita lo... Tarugo" (SIC)

Lo que esta pasando en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, hoy día, con el término de ley de la Gestión Rectoral, es muestra de ello: aún y cuando la Ley Orgánica de la UNICACH contempla la reelección del rector en turno, la ENVIDIA y los golpes bajos, se hacen presentes.

Argumentan mil y un pretextos, bueno hay quienes dicen enarbolan la "Falta de equidad de género" , Misoginia y demás lindezas... Con tal de desacreditar y evitar a toda costa la posible REELECCION del Ing. Roberto Domínguez Castellanos.

Triste realmente, por que los resultados , esos resultados , las cifras duras, los HECHOS hablan por si solos, y tan solo para citar un ejemplo: hoy la UNICACH, bajo la Rectoría del Ing. Roberto Domínguez Castellanos se ubica dentro de las 10 universidades públicas MAS IMPORTANTES DE nuestro país! (CIEES / COPAES 2016).

EL TRABAJO es la MEJOR CARTA DE PRESENTACIÓN de cualquier individuo, ¿Por que desechar el trabajo cuando es bueno me pregunto yo?, ¿Por modas? ¿Porque "las tendencias" dicen que hay que cambiar nomas por que si? ¿O solo por que el capricho, la necedad y la ambición son más fuertes que la lógica y la razón?

Y a colación, les dejo la siguiente fábula de ESOPO, que retrata fielmente lo que esta pasando hoy por hoy en la UNICACH:

-LA FABULA DE LA LUCIÉRNAGA Y LA SERPIENTE-

Cuenta la Leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga; esta huía rápido con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.

Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada.....En el tercer día, ya sin fuerzas la Luciérnaga paro y dijo a la serpiente:

-Puedo hacerte tres preguntas???

-No acostumbro dar ese privilegio a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar...

-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?

-No, contestó la serpiente....

-¿Yo te hice algún mal?

-No, volvió a responder

-Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo? 
-oK, COMO TE DIJE, ME CAISTE BIEN Y HARÉ UNA EXCEPCIÓN ¿Quieres saber por qué te voy a comer? Simple...

-PORQUE NO SOPORTO VERTE BRILLAR!!!!...

Ahí queda la Reflexión de tarea..

Carlos A. Jiménez Vázquez 
-Periodista Ambiental-
(Proyecto Integral de Periodismo Ambiental BIOSFERA 10)

 
Tu contacto con la naturaleza

Premio Nacional de Periodismo Ambiental PNUMA

Premio Estatal de Medio Ambiente 2012

Premio de la Conservación de la Naturaleza

Premio Estatal del Medio Ambiente

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Museo de Zoología

SEMARNAT

Info Negocios

Asiger

Login

Bienvenidos a Biosfera 10